lunes, 16 de enero de 2012

Avances en odontología

Con las vibraciones adecuadas se puede hacer que vuelvan a crecer los dientes

Según un artículo publicado el 6 de julio de 2006 en la revista New Scientist (núm. 2559, pág. 25), un nuevo e ingenioso artilugio promete devolver una hermosa sonrisa a los jugadores de rugby y de hockey que han perdido algún diente. Se trata de un transmisor de ultrasonidos que encaja perfectamente en el interior de la boca de una persona, como los aparatos de ortodoncia, y que podría ayudar a que los dientes dañados volviesen a crecer.

El aparato envía impulsos ultrasónicos de baja potencia durante varios meses a los dientes dañados. Un cristal piezoeléctrico genera los ultrasonidos vibrando a frecuencias por encima de 20kH al ser alimentado con corriente alterna por un oscilador con una batería. 

Jie Chen y Ying Tsui, ingenieros de la Universidad de Alberta, en Canadá, desarrollaron este diminuto dispositivo tras comprobar que la estimulación por ultrasonidos fomentaba la regeneración del tejido maxilar y de la dentadura dañada en animales: Tarek El-Bialy, de la Facultad de Medicina de Alberta, logró regenerar la dentadura de conejos que conservaban la raíz de algunos dientes con un dispositivo de mayor tamaño. Su trabajo publicado en el 2003 en el American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics (vol. 124, pág. 427), demostró por primera vez que los ultrasonidos de baja potencia podían estimular el crecimiento del tejido dental. 

Los fisioterapeutas a menudo utilizan ultrasonidos para ayudar a soldar los huesos rotos. Aunque el mecanismo que subyace a esta curación todavía no se conoce detalladamente, una teoría sería que las ondas de presión imitan el efecto de un ejercicio intenso, sobrecargando el hueso y engañándolo para que genere más células óseas, dando lugar a un proceso conocido como osteogénesis.

viernes, 13 de enero de 2012

Jovencito de 11 años adicto a internet es apuñalado por su madre en China

Jovencito de 11 años adicto a internet es apuñalado por su madre en China
La madre de un joven de 11 años de edad apuñaló al chico debido a su gran adicción a los videojuegos online, lo que llevaba al niño a robar dinero de sus padres en repetidas ocasiones.
El chico, que ha sido identificado con el alias Dongdong y que vive en la provincia de Hubei, comenzó a usar internet hace algunos meses atrás para jugar videojuegos online en una especie de cibercafé ilegal.
Como se trata de un lugar “en negro”, Dongdong no necesitaba ningún tipo de identificación ni comprobante de su edad para acceder a internet, cosa que se ha vuelto bastante particular entre los niños. Con el tiempo, su vicio lo llevó a robar dinero a sus padres para poder pagar por las horas en el cibercafé.
Una noche, luego de la cena, el muchacho fue encontrado por sus padres en el local, lo llevaron a casa y luego de golpearlo su angustiada madre lo apuñaló en la pierna con un cuchillo.
Recordemos que esta no es la primera noticia insólita que llega desde China, donde en julio del año pasado

Lentes de realidad aumentada

Unas lentes de realidad aumentada de Microsoft y la Universidad de Washington se encuentran en la fase final de desarrollo
Microsoft y la Universidad de Washington están en las últimas fases de desarrollo de un nuevo proyecto de realidad aumentada (RA) que podría cambiar el modo en que las personas ven el mundo. A comienzos del año pasado, ambos anunciaron que trabajaban en una lente de contacto de realidad aumentada. La lente se podría utilizar para realzar la visión humana como se hace con las lentes de contacto normales, pero también podría aumentar la visión de una persona con información digital. Microsoft afirma que el proyecto mostrará lo práctica que puede ser realmente la realidad aumentada.

La realidad aumentada se utiliza generalmente en los campos del juego y el marketing.. La tecnología ha sido considerada, hasta ahora, poco más que una novedad. La mayoría de los dispositivos móviles equipados con navegadores de RA se utilizan para buscar las direcciones de ciertas ubicaciones o para encontrar ofertas en tiendas minoristas locales. Microsoft afirma que sus lentes de RA serán mucho más prácticas, dado que proporcionarán a los que las lleven puestas las herramientas que no se encuentran en los dispositivos móviles.

La lente está equipada con una tecnología de reconocimiento facial, que permite a los usuarios encontrar información sobre una persona específica, como su nombre y edad. La lente también será capaz de interactuar con las plataformas Windows y otros dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios acceder a la información almacenada en los ordenadores en, literalmente, un parpadeo.

El proyecto se encuentra en sus últimas etapas. La lente ya ha sido probada en conejos y se espera que pase a la fase de pruebas en humanos en los próximos meses.

domingo, 8 de enero de 2012

Éxito de Android




Android, ha basado su éxito en una serie de características que lo hacen ser el sistema operativo más popular de la actualidad. El sistema operativo Android, tiene otra ventaja al disponer de código abierto, el sistema operativo de Google, es un sistema con licencia Apache y código abierto, esto viene a significar que cualquier desarrollador no solo puede modificar su código sin necesidad de ninguna autorización al respecto por parte del titular de los derechos, además, como bien es sabido, significa que las mejoras de los usuarios son libres, y por ello se benefician todos, ya que es mucho más rápido y espontáneo subsanar bugs o errores, es así surge el verdadero perfeccionamiento de un sistema operativo, y Android no ha dudado en potenciar que los desarrolladores estén de su lado.

El ser un sistema de código libre, y gozar de tantas ventajas, han conferido a Android el carácter plural que hoy tiene, así es utilizado en decenas de dispositivos móviles como teléfonos, ordenadores, tabletas, etc. Muchos son los fabricantes que instalan Android en sus productos, Samsung, Sony Ericsson, Motorola, entre muchísimas más disponen de dispositivos android, debido a su éxito garantizado y facilidad de uso. Terminales de todas las categorías, gama alta, que compiten directamente con el iPhone, gama media, o gama baja, aportando la posibilidad de estar en todos los bolsillos, abarcando todo el mercado de móviles.


La gran popularidad de Android, que a día de hoy, cuenta con la mayor comunidad de usuarios activos y desarrolladores, y el mayor movimiento de estos, ya sea en internet, donde hay centenares de foros y páginas webs especializadas, así como fuera de la red, en reuniones, conferencias, concursos y demás. Android es un mundo vivo.


Publicado por: Nimbe




HP Pavilion HPE h9 Phoenix



HP siempre da de que hablar con sus computadoras de escritorio, y en esta oportunidad nos trae un lindo computador del que podemos decirles unas cuantas cosas, empezando porque será presentado en el próximo CES 2012. Se trata de una torre HP Pavilion HPE h9 Phoenix con un diseño interesante y que no se sale de la linea de los equipos HP.

El HP Pavilion HPE h9 Phoenix puede usar procesadores Intel hasta Core i7 con refrigeración líquida opcional y 16 GB de memoria DDR3, cantidad suficiente para la mayoría de los mortales. En su interior cuenta con tres bahías para adicionar hasta 9 TB usando 3 discos duros de 3TB  de 3.5″.

Internamente el Phoenix es bastante amplio como para albergar tarjetas grandes que requieran hasta 250W. A menos que usted quiera armar un computador a su medida, el El HP Pavilion HPE h9 Phoenix es un equipo que vale la pena considerar si esta buscando una máquina de escritorio potente pero relativamente asequible, con un precio que empieza en 1149 dólares.







Esta, puede convertirse en un perfecto compañero de juegos si incluimos una tarjeta gráfica de hasta 250W.


Publicado por: Nimbe


http://nyasca.com/2012/01/hp-pavilion-hpe-h9-phoenix.html

“La bola de cristal de la salud”


En los próximos cinco años, su médico podrá darle un mapa genético que le dirá qué riesgos de salud es probable que enfrente en su vida y cuáles son las medidas específicas que puede tomar para prevenirlos, en base a su ADN específico.
Desde que los científicos descubrieron cómo descifrar el genoma humano completo, el descubrimiento abrió nuevas puertas para ayudar a develar los secretos encerrados en nuestros genes y predecir rasgos y estados de salud a los que podemos tener predisposición.
Los médicos podrán usar esta información para recomendar cambios en el estilo de vida y tratamientos.
Los laboratorios farmacéuticos también podrán diseñar medicamentos nuevos y más eficaces, enfocados a cada uno de nosotros como pacientes individuales. El trazado genético transformará radicalmente la atención de la salud durante los próximos cinco años y le permitirá cuidarse mejor.

Según IBM esta tecnología estará disponible en breve, por menos de 200 dólares y se refiere a lecturas de ADN que serán posibles gracias al reciente mapeo del genoma humano. El mapeo genético servirá para desarrollar medicamentos específicos para cada persona y armar escenarios de riesgo según los hábitos de cada quien.


Publicado por: Nimbe

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/las-5-innovaciones-que-cambiaran-tu-vida/bola-de-cristal-para-la-salud

sábado, 7 de enero de 2012

Avances Tecnológicos del 2011/2012

 


Top 10 de mejores avances tecnológicos 2012:


El Grafeno: es un derivado del grafito, tiene una gran conductividad, es flexible y de bajo coste. Su uso está a las pantallas táctiles, a los paneles solares y a los celulares. 

* Robots enfermeros: estos pueden realizar análisis de sangre, medir la presión, la fiebre y asistir a los pacientes. 

Vehículos inteligentes: sumar Internet entre las comodidades del automóvil supone que los ocupantes del mismo tendrán acceso al estado de las carreteras y otras informaciones muy útiles como por ejemplo, encontrar caminos alternativos además de poder acceder a videos, música, etc. 

* Celulares 3D: Se puede cambiar de imágenes en dos dimensiones a 3 dimensiones sin necesidad de poseer gafas especiales. 

Letreros interactivos: estan compuestos por pantallas LCD táctiles e interactivas que brindan más información sobre el producto que se publicita. 

Redes de sensores inalámbricos: en un principio servirán para medir el estado del tránsito, detectar actividad sísmica y movimientos militares. Son redes de ordenadores que procesan y emiten información en sólo segundos. 

TV de LED: estas pantallas logran un ahorro del 30% de energía si se compara con los LCD tradicionales. Además poseen otras características ecológicas, como por ejemplo que no producen residuos tóxicos y que para su fabricación no se utilizan materiales contaminantes. 

* Componentes fotovoltaicos: estas células solares permiten mejorar notablemente la posibilidad de conversión de luz solar en electricidad. 

* Ubicomp o computación ubicua: es la integración de la informática dentro de la vida humana, de forma tal que los ordenadores ya no son percibidos como un objeto diferente. Mediante esta tecnología las personas pueden interactuar con estos dispositivos de forma muy natural dando órdenes sólo con la voz. 


Implantes cibernéticos: son dispositivos médicos que pueden almacenar datos del estado de salud del paciente así como también controlar sus signos vitales. 

jueves, 5 de enero de 2012

Aleación de aluminio puede llegar a crear agua potable y combustible

 Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Purdue ha arrojado como resultado un nuevo metal formado de una aleación que puede de forma espontanea separar de agua sucia, incluso hasta salada, el hidrógeno y oxígeno para crear un combustible de hidrógeno y agua potable al mismo tiempo. 

Esta aleación es hecha principalmente de aluminio, aunque también tiene galio, indio y estaño. Cuando este metal es sumergido en agua, causa una reacción espontánea que hace que el agua hierva, liberando así vapor y gas hidrógeno. El vapor del resultado puede ser condensado para obtener agua bebible esterilizada y el gas puede ser usado para generar electricidad.

Con este resultado, los investigadores han empezado a crear un purificador para obtener el agua, y un generador de energía a bajo costo para que pueda ser utilizado en los lugares remotos de África.

De seguro que pronto veremos esta tecnología funcionando en barcos, submarinos, vehículos acuáticos y en cualquier lugar que pueda ser necesaria.

Primer bebé robot

En la Universidad de Osaka en Japón un grupo de estudiantes han creado dos robot en una escala normal de lo que representaría a unos niños recién nacido, se trata de Pneuborn-7II y Pneuborn-13, que representan a un niño de 7 meses y de 13 meses? nacido respectivamente.
Ambas creaciones utilizan músculos neumáticos para moverse como si fueran niños pequeños. El objetivo del proyecto es encontrar una forma de hacer que un robot tengan un movimiento más natural similar al de los humanos. Todo para que en un futuro los robots que se diseñen puedan ofrecer el mejor servicio a la comunidad.

HP lanza mouse inalámbrico que se conecta por WiFi

Hasta el día de hoy, la conectividad que tenemos para nuestros periféricos es por medio físico (dependiendo el tipo del puerto de entrada) e inalámbrico. En este último método solo lo podemos hacer por medio de Bluetooth. HP ha desarrollado una nueva forma de conectar un mouse a tu computador, ahora lo podremos conectar por medio de WiFi. Este es el primer mouse que se conecta por esta tecnología. Este se llama mouse WiFi.
Hasta el día de hoy, la conectividad que tenemos para nuestros periféricos es por medio físico (dependiendo el tipo del puerto de entrada) e inalámbrico. En este último método solo lo podemos hacer por medio de Bluetooth. HP ha desarrollado una nueva forma de conectar un mouse a tu computador, ahora lo podremos conectar por medio de WiFi. Este es el primer mouse que se conecta por esta tecnología. Este se llama mouse WiFi.

En las declaraciones que ha dado HP, el mouse WiFi no interfiere con otros dispositivos que tengamos conectados en la actualidad al WiFi de nuestro computador, es fácil de configurar con el sistema operativo Windows 7 y el mouse se reconectará solo cuando se necesite ser usado.

El mouse WiFi HP usa una pila AA, que dura 9 meses. Adicionalmente, el mouse tiene cinco botones configurables, además de la ruedita para scroll. Funciona hasta a 9 metros de distancia del computador y saldrá a la venta en junio en Estados Unidos a $49,99 dolares.


miércoles, 4 de enero de 2012

windows 7



Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.
A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.
Diversas presentaciones ofrecidas por la compañía en 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas simplificado y fácil de usar denominado «Grupo en el hogar», además de importantes mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.Se destaca por que trae un nuevo diseño inteligente y experiencias verdaderamente integrada enfocada más a las personas se preocupan por el contenido de la Web y aplicaciones. El nuevo sistema operativo integra juegos de Xbox LIVE y la música de Zune y videos.“Todos los teléfonos Windows 7 dispositivo de la serie será un Zune.                              ”Windows Phone

Serie 7 cuenta con títulos actualizados dinámicamente vivo en la pantalla de inicio – proporcionar estos contenidos en tiempo real desde varias fuentes (incluidos tus contactos).
Todos los aparatos de teléfono de Windows 7 de la serie contará con un botón de Bing hardware dedicado para acceder con un click al motor de búsqueda de Microsoft y lamentablente no habrá apoyo de Adobe Flash en Windows
Telekom (incluido T-Mobile EE.UU.), Orange , SFR, Sprint, Telefónica, Orange, Yoigo, Telecom Italia, VerizonPhone 7 Series.

microsoft-windows-phone-7-series-mwc-2010-official.jpg
























Teléfonos móviles con Energía Solar

Los últimos avances en la nanotecnología han hecho posible la fabricación de células solares flexibles y de bajo coste. Hasta tal punto que pronto los teléfonos móviles, o teléfonos celulares, podrán recargarse con energía solar.

Según MIT Technology Review, científicos de Konarka Technologies en Lowell, MA, han inventado una nueva forma de célula solar con la que se componen tiras de plástico fino de unos 10 cm. por 5cm (parecido a la cinta de video) capaces de convertir la luz en electricidad. Al unir unas cuantas de estas tiras, se puede generar potencia capaz de hacer funcionar un pequeño ventilador.

La televisión de futuro con nanotubos

La empresa Samsung está desarrollando la primera pantalla de televisión alimentada por nanotubos. A primera vista la pantalla plana de 38 pulgadas se parece a muchas de las televisiones de última generación actualmente disponibles en el mercado. Pero a diferencia de los imágenes en una televisión normal, las imágenes en estas pantallas están generadas por una capa de nanotubos de carbón que envían electrónes a una pantalla de fósforo. Este avance tecnológico supone la llegada al mercado del primer producto comercial que lleva la nanoelectrónica al hogar.
Estas pantallas de televisión de nanotubos
, conocidas como "exposiciones de emisión de campo"

Sensores magnéticos para atacar virus

Científicos del Scientists del Argonne National Laboratory han desarrollado un nuevo tipo de sensor magnético capaz de detectar a biomoléculas. El aparato se basa en la medición de la relajación browniana de nanopartículas magnéticas conectadas a biomoléculas. Esta técnica podría ofrecer aplicaciones para el campo de la medicina y la detección de bacteria y virus en el medioambiente.



Seok-Hwan Chung y su equipo miden el cambio en la susceptibilidad magnética de las nanopartículas en un campo magnético alternante. La susceptibilidad depende del tiempo necesario para que los giros magnéticos de las nanopartículas se relajen a su alineación original después de eliminar el campo magnético.

Existen dos tipos de relajación magnética: en la relajación tipo Browniano las partículas giran en solución debido a su energía termal, mientras que en la relajación de Néel los movimientos internos dipolos de las partículas giran.

La relajación de Néel normalmente ocurre en las partículas menores de 10 nanometros, mientras que la relajación Browniana predomina en las partículas más grandes. Las técnicas sensoras que miden tiempos de relajación de Néel ya existen, pero no son capaces de distinguir entre objetivos distintos con propiedades similares.


Por: Jennifer Garcia

http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2004/10/sensores-magnticos-para-atacar-virus.htm


lunes, 2 de enero de 2012

Primer celular con pantalla 3D


Este es el primer teléfono móvil que permite apreciar en su pantalla los efectos en 3D sin necesidad de usar gafas.  Dentro de las innovaciones tecnológicas presentes en este aparato se puede resaltar la primera plataforma 3D que permite la grabación, visualización y la posibilidad de compartir contenidos. El teléfono será presentado inicialmente con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y será actualizable a la versión 2.3 de este sistema operativo (Gingerbread).


Posee una cámara de 5 megapíxeles con lente dual que permite a los usuarios capturar y imágenes y videos en 3D, una pantalla WVGA de 4.3 pulgadas que recrea la experiencia de ver en 3D sin necesidad de usar gafas, igualmente ofrece brillo e imágenes libres de parpadeos permitiendo a los usuarios ver contenidos multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p).





Adicionalmente, los usuarios podrán navegar a través de la interfase 3D del dispositivo con el clic de una exclusiva combinación de teclas 3D, las cuales incluyen cinco interfases de usuario en 3D siendo estas: galería de imágenes y videos, cámara, juegos & aplicaciones, You Tube 3D y Guía en 3D.


ES UN CELULAR PRÁCTICO Y TE OFRECE MUCHAS COSAS MÁS.






Elaborado por: Nimbe




http://tecno.elespectador.com/index.php/2011/02/16/lg-exhibe-el-primer-smartphone-con-pantalla-en-3d/

domingo, 1 de enero de 2012

Un mouse anti bacterias


No es novedad que día a día se van conociendo mayor cantidad de virus y enfermedades, y lo peor de todo es que esta situación se irá agravando con el correr del tiempo a tal punto que dentro de unos cuantos años, si todo sigue como ahora, deberíamos tomar muchísimos recaudos. Es por ello que, aprovechando esta situación, un obrero metalúrgico diseño y construyo el primer mouse anti bacterias del mundo.
El creador de semejante ratón es el inglés Mark Tur. Aprovechando su habilidad con los metales y basándose en estudios científicos que indican que el 80% de los virus se transmiten por contacto y que las bacterias pueden vivir durante horas en superficies sólidas, construyó este mouse completamente en cobre. Seguramente a esta altura se estarán preguntando por qué en dicho material si también es una superficie sólida, la realidad es que el cobre es un metal muy reconocido en el ámbito científico por sus propiedades anti bacterianas. El cobre reduce entre un 90% y 100% las bacterias que pueden vivir en una superficie del tipo sólido como las que describimos, por lo que el nuevo mouse de Tur sería una excelente iniciativa para combatir el contagio de virus.
Aún no se conoce si este mouse saldrá finalmente al mercado, pero queda demostrado que es una buena solución al contagio de virus y bacterias y seguramente será algo que todos tendremos en un futuro.

Por: Mary Jose

Cambiar el final de una película con nuestras emocion



Seguro tienes esa película favorita que miras una y otra vez, y sino fuera por ese final que no te agrada, sería la película perfecta (.. si Leonardo DiCaprio no muriera al final de Titanic
)
Pero no hay que perder las esperanzas porque según ha informado una empresa es posible que podamos cambiar el final de una película según nuestros gustos, específicamente a través de nuestras emociones.
Esto se haría a través de un sistema Myndplay, que tendría el objetivo de leer e interpretar todo lo que sucede en nuestro cerebro al momento de ver una película… nuestro estado de ánimo, nuestras emociones a través que se van desarrollando las escenas.
¿Cómo se lograría esto? A través de un dispositivo que se colocaría en la cabeza del espectador que seria capaz de detectar y registrar la actividad del cerebro. Ello se vería reflejado en lo que suceda en el film, interpretando lo que “quiere decir nuestro cerebro”.
Así que en realidad, gracias a este sistema tendríamos varios finales alternativos según el estado de animo que tengamos en el momento. Sería una especie de juego de rol o videojuego donde somos nosotros los que decidimos que es lo que pasará a continuación.
Ahora bien, los diferentes finales no serian creados por arte de magia, sino que previamente la película que vemos tendría que incorporar esa tecnología y proveer de diferentes alternativas para que se ajusten a nuestras emociones.
La propuesta es interesante (ya quisiera cambiar varios finales de películas ), hay que ver que tan popular puede llegar a ser esta tecnología y si será aceptada por las grandes productoras de Hollywood.
por: mary jose