jueves, 5 de enero de 2012

Aleación de aluminio puede llegar a crear agua potable y combustible

 Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Purdue ha arrojado como resultado un nuevo metal formado de una aleación que puede de forma espontanea separar de agua sucia, incluso hasta salada, el hidrógeno y oxígeno para crear un combustible de hidrógeno y agua potable al mismo tiempo. 

Esta aleación es hecha principalmente de aluminio, aunque también tiene galio, indio y estaño. Cuando este metal es sumergido en agua, causa una reacción espontánea que hace que el agua hierva, liberando así vapor y gas hidrógeno. El vapor del resultado puede ser condensado para obtener agua bebible esterilizada y el gas puede ser usado para generar electricidad.

Con este resultado, los investigadores han empezado a crear un purificador para obtener el agua, y un generador de energía a bajo costo para que pueda ser utilizado en los lugares remotos de África.

De seguro que pronto veremos esta tecnología funcionando en barcos, submarinos, vehículos acuáticos y en cualquier lugar que pueda ser necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario