viernes, 13 de enero de 2012

Lentes de realidad aumentada

Unas lentes de realidad aumentada de Microsoft y la Universidad de Washington se encuentran en la fase final de desarrollo
Microsoft y la Universidad de Washington están en las últimas fases de desarrollo de un nuevo proyecto de realidad aumentada (RA) que podría cambiar el modo en que las personas ven el mundo. A comienzos del año pasado, ambos anunciaron que trabajaban en una lente de contacto de realidad aumentada. La lente se podría utilizar para realzar la visión humana como se hace con las lentes de contacto normales, pero también podría aumentar la visión de una persona con información digital. Microsoft afirma que el proyecto mostrará lo práctica que puede ser realmente la realidad aumentada.

La realidad aumentada se utiliza generalmente en los campos del juego y el marketing.. La tecnología ha sido considerada, hasta ahora, poco más que una novedad. La mayoría de los dispositivos móviles equipados con navegadores de RA se utilizan para buscar las direcciones de ciertas ubicaciones o para encontrar ofertas en tiendas minoristas locales. Microsoft afirma que sus lentes de RA serán mucho más prácticas, dado que proporcionarán a los que las lleven puestas las herramientas que no se encuentran en los dispositivos móviles.

La lente está equipada con una tecnología de reconocimiento facial, que permite a los usuarios encontrar información sobre una persona específica, como su nombre y edad. La lente también será capaz de interactuar con las plataformas Windows y otros dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios acceder a la información almacenada en los ordenadores en, literalmente, un parpadeo.

El proyecto se encuentra en sus últimas etapas. La lente ya ha sido probada en conejos y se espera que pase a la fase de pruebas en humanos en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario