domingo, 1 de enero de 2012

Un mouse anti bacterias


No es novedad que día a día se van conociendo mayor cantidad de virus y enfermedades, y lo peor de todo es que esta situación se irá agravando con el correr del tiempo a tal punto que dentro de unos cuantos años, si todo sigue como ahora, deberíamos tomar muchísimos recaudos. Es por ello que, aprovechando esta situación, un obrero metalúrgico diseño y construyo el primer mouse anti bacterias del mundo.
El creador de semejante ratón es el inglés Mark Tur. Aprovechando su habilidad con los metales y basándose en estudios científicos que indican que el 80% de los virus se transmiten por contacto y que las bacterias pueden vivir durante horas en superficies sólidas, construyó este mouse completamente en cobre. Seguramente a esta altura se estarán preguntando por qué en dicho material si también es una superficie sólida, la realidad es que el cobre es un metal muy reconocido en el ámbito científico por sus propiedades anti bacterianas. El cobre reduce entre un 90% y 100% las bacterias que pueden vivir en una superficie del tipo sólido como las que describimos, por lo que el nuevo mouse de Tur sería una excelente iniciativa para combatir el contagio de virus.
Aún no se conoce si este mouse saldrá finalmente al mercado, pero queda demostrado que es una buena solución al contagio de virus y bacterias y seguramente será algo que todos tendremos en un futuro.

Por: Mary Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario