domingo, 8 de enero de 2012

Éxito de Android




Android, ha basado su éxito en una serie de características que lo hacen ser el sistema operativo más popular de la actualidad. El sistema operativo Android, tiene otra ventaja al disponer de código abierto, el sistema operativo de Google, es un sistema con licencia Apache y código abierto, esto viene a significar que cualquier desarrollador no solo puede modificar su código sin necesidad de ninguna autorización al respecto por parte del titular de los derechos, además, como bien es sabido, significa que las mejoras de los usuarios son libres, y por ello se benefician todos, ya que es mucho más rápido y espontáneo subsanar bugs o errores, es así surge el verdadero perfeccionamiento de un sistema operativo, y Android no ha dudado en potenciar que los desarrolladores estén de su lado.

El ser un sistema de código libre, y gozar de tantas ventajas, han conferido a Android el carácter plural que hoy tiene, así es utilizado en decenas de dispositivos móviles como teléfonos, ordenadores, tabletas, etc. Muchos son los fabricantes que instalan Android en sus productos, Samsung, Sony Ericsson, Motorola, entre muchísimas más disponen de dispositivos android, debido a su éxito garantizado y facilidad de uso. Terminales de todas las categorías, gama alta, que compiten directamente con el iPhone, gama media, o gama baja, aportando la posibilidad de estar en todos los bolsillos, abarcando todo el mercado de móviles.


La gran popularidad de Android, que a día de hoy, cuenta con la mayor comunidad de usuarios activos y desarrolladores, y el mayor movimiento de estos, ya sea en internet, donde hay centenares de foros y páginas webs especializadas, así como fuera de la red, en reuniones, conferencias, concursos y demás. Android es un mundo vivo.


Publicado por: Nimbe




No hay comentarios:

Publicar un comentario