domingo, 8 de enero de 2012

“La bola de cristal de la salud”


En los próximos cinco años, su médico podrá darle un mapa genético que le dirá qué riesgos de salud es probable que enfrente en su vida y cuáles son las medidas específicas que puede tomar para prevenirlos, en base a su ADN específico.
Desde que los científicos descubrieron cómo descifrar el genoma humano completo, el descubrimiento abrió nuevas puertas para ayudar a develar los secretos encerrados en nuestros genes y predecir rasgos y estados de salud a los que podemos tener predisposición.
Los médicos podrán usar esta información para recomendar cambios en el estilo de vida y tratamientos.
Los laboratorios farmacéuticos también podrán diseñar medicamentos nuevos y más eficaces, enfocados a cada uno de nosotros como pacientes individuales. El trazado genético transformará radicalmente la atención de la salud durante los próximos cinco años y le permitirá cuidarse mejor.

Según IBM esta tecnología estará disponible en breve, por menos de 200 dólares y se refiere a lecturas de ADN que serán posibles gracias al reciente mapeo del genoma humano. El mapeo genético servirá para desarrollar medicamentos específicos para cada persona y armar escenarios de riesgo según los hábitos de cada quien.


Publicado por: Nimbe

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/las-5-innovaciones-que-cambiaran-tu-vida/bola-de-cristal-para-la-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario